El baloncesto es un deporte en alza que cada vez gusta más entre los niños y niñas de las escuelas. Con el baloncesto, además de iniciar a los alumnos/as en la práctica del deporte y en todos los benefi cios que éste reporta.
Es una forma de desarrollar, por un lado, las cualidades físicas como el tono muscular, la elasticidad o la coordinación y, por el otro, potenciar aptitudes psicológicas tales como la atención, el respeto a los compañeros y la concentración en el trabajo.
Calendario: de octubre a mayo.
Participantes: niñ@s de 2º a 6º de Primaria. Grupos por Edades.
Ratio del taller: máximo 15 niñ@s por monitor/a.
Duración del taller: 1 hora y media. 2 días por semana.
OBJETIVOS
- Conocer la técnica, la táctica y las reglas básicas del baloncesto.
- Ejercitar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas.
- Ejercitar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas.
- Ayudar a los alumnos/as a aprender a respetar las normas y a quienes las interpretan: los árbitros.
- Desarrollar actitudes de compañerismo y respeto, centrándose en disfrutar del juego.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
En Baloncesto las clases están divididas por edades para poder así llevar a cabo entrenamientos focalizados en las características de cada niño. Al ser un deporte en grupo, desde el principio se buscará la complicidad, el compañerismo y la capacidad de sacrificio. Hay
que entender el equipo como un todo.
Asimismo, desde el primer día se hará hincapié en la importancia de un buen calentamiento y estiramiento, y se trabajará especialmente tanto el aspecto táctico como técnico de este deporte. Todo ello siempre mediante ejercicios, tanto grupales como individuales, basados en el aspecto lúdico-deportivo.